Aimee Zambrano y Reina Baiz Villafranca

Yennifer Mora, joven de 18 años de edad, inició la carrera de Comunicación Social y quería emprender también la carrera de Psicología, cuando desapareció el 20 de agosto de 2016, arrebatándoles sus sueños y su futuro, se encontraba en el balneario Mi Bohío en Puerto Ordaz, estado Bolívar, junto con su hermana y un grupo de amigas/os, siendo aproximadamente las 5:30 horas de la tarde, fue sola al sanitario, y esa fue la última vez que la vieron.

Familiares y amigas/os buscaron infructuosamente a Yennifer Mora hasta que comenzó a oscurecer, luego colocaron la denuncia, siendo procesada 72 horas después de la desaparición.

Sus familiares y amigas/os continuaron la búsqueda por quince (15) días sin contar con el respaldo de las autoridades.

Han transcurrido más de 5 años sin que la familia, amigos, amigas tengan información de la condición en la que se encuentra Yennifer Mora, las autoridades no han dado oportuna respuesta a la solicitud de justicia e investigación.

Es imprescindible que en Venezuela se incluyan las #Desapariciones de mujeres y niñas como una forma de violencia en la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Basta de revictimización, basta de impunidad. Es una exigencia de los movimientos feministas, de las sobrevivientes de violencia y de las/os familiares de las desaparecidas en Venezuela.

Por una movilidad humana segura y voluntaria Es necesario implementar medidas de alerta inmediata ante las #Desapariciones de mujeres y niñas en Venezuela. No podemos esperar 72 horas para realizar la denuncia e inicien la investigación. Necesitamos alertas como Ámbar, Alba, Isabel Claudina que
permiten salvar vidas.

#DóndeEstáYenniferMora
#BuscarlasHastaEncontrarlas
#DesaparecidasVzla

Fuente: https://cronica.uno/donde-esta-yennifer-mora-mi-corazon-de-madre-me-dice-que-esta-viva/