Hoy #20DeDiciembre celebramos el Día Internacional de la Solidaridad Humana, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como valor fundamental para la cooperación y el bienestar de los pueblos.
Uno de los desafíos más resaltantes que tenemos como sociedades son las crecientes desigualdades, el incremento de la pobreza y demás crisis que generan migraciones forzadas. Para hacerles frente, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.
Las mujeres, adolescentes y niñas migrantes son de los grupos más afectados por estas desigualdades, basadas en conceptos y roles discriminatorios en razón de su género, que las ponen en desventaja en el acceso a oportunidades, servicios y derechos fundamentales, haciéndolas vulnerables a sufrir situaciones de violencia.
Desde #LaMejorRuta te invitamos a practicar la solidaridad en tus acciones diarias, conociendo otras realidades y actuando en favor de las personas más vulnerables en condiciones de movilidad humana forzada.
#LaMejorRutaVe
#SolidaridadEnAcción
#MigrarConApoyo