El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, reconociendo los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que se enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Por ello, es momento para detenernos evaluar y reflexionar sobre el acceso de las niñas a la educación, en plena era digital, con los constantes flujos migratorios, considerando que Naciones Unidas sostiene que “Casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años en todo el mundo no recibe educación, empleo o capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños”, ante estos datos, ¿qué estamos haciendo?

Es tiempo de actuar y garantizarle a cada niña el acceso a la educación, los avances tecnológicos, que conozcan y puedan ejercer sus Derechos, cumpliendo con sus Deberes, como ciudadanas del mundo.

#LaMejorRutaVe es con información, con derechos y apoyo, únete y actúa para que cada niña tenga acceso pleno a sus Derechos Humanos, incluyendo en contextos de movilidad humana.

#LibresDeViolencias
#MigrarConDerechos
#MigrarConApoyo