Éxodo dictó taller de investigación penal en delitos de trata de personas

  • por

El pasado mes de octubre, la Organización  o Gubernamental (ONG) Éxodo dictó un taller de investigación penal en delitos de trata de personas, dirigido a fiscales de Defensa para la Mujer.

El taller fue impartido por la Dra. Griselda Rodríguez, experta calificada en esta materia, jubilada de la brigada de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de Interpol Caracas.

Asimismo, en la formación participó el director general de Protección de la Mujer y la Familia, Michael Díaz, así como la directora de Defensa para la Mujer, Caroline Parra y el director de Protección Integral a la Familia, David Toro.

Durante la jornada formativa se abordó el tema del establecimiento de planes de investigación en esta materia, y se instruyó acerca de cómo dirigir el proceso investigativo desde el estudio de calle.

Para Éxodo, la participación de representantes de estos organismos es altamente valorada, así como la creación de la Fiscalía Especializada en materia de Trata de Mujeres, el mediante Gaceta Oficial 41.733, de fecha 08 de octubre de 2019.