Éxodo formó a fiscales de NNA en materia de identificación de trata de personas

  • por

Éxodo, en alianza con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, impartió talleres de identificación de la trata de personas, dirigidos a los fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

La actividad formativa se efectuó durante los días 3-4 y 10-11 de octubre, con dinámicas y estrategias de trabajo de identificación de casos de trata de personas que afectan a NNA.

A través de estos talleres formativos, Éxodo busca crear conciencia y coadyuvar a que el Ministerio Público pueda brindar una atención integral a aquellas personas que lamentablemente son víctimas de este tipo de delitos.

Las personas que migran de manera irregular son particularmente vulnerables a ser víctimas de trata y en muchos casos por temor a que ser deportadas o por desconocimiento no buscan ayuda de las autoridades estatales; en otros casos se encuentra cautivas y no pueden escapar de la situación de explotación en la que se encuentran.

Por esta razón es importante que las autoridades y en especial las de NNA estén preparadas y sensibilizadas para enfrentar este delito que convierte en víctimas anualmente a 2,5 millones de personas en el mundo, de las cuales un 20% son NNA, según estima la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.