Red de Mujeres de Amnistía Internacional recibieron formación acerca de los riesgos asociados a la migración irregular

  • por

Éxodo, Organización No Gubernamental (ONG), realizó un taller de formación para las integrantes de la Red de mujeres de Amnistía Internacional, acerca de los riesgos asociados a la migración por vías irregulares, como la trata de personas y otras formas de violencia de género.

La importancia de este tipo de talleres formativos radica en advertir a aquellos ciudadanos y ciudadanas, incluidos niños, niñas y adolescentes,  que migran del país con la intensión de trabajar, pero son engañados y terminan siendo explotados ya sea laboral o sexualmente, convirtiéndose de esta manera en una víctima de trata de personas.

La directora de la ONG Éxodo, Dorennys Angulo, explicó que esta ONG busca crear conciencia acerca de la situación de las víctimas de la trata de personas, también promover su protección y sus derechos.

En septiembre de 2015, se adoptó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre sus 17 objetivos se incluyeron metas para poner fin a la trata de personas, así como cualquier forma de violencia y explotación, especialmente contra niñas y mujeres.