Éxodo formó a periodistas en su día acerca de la trata de personas

  • por

Reseñar una noticia relacionada al trato de personas es complejo, se deben tomar en cuenta aspectos como la sensibilidad humana y el lenguaje de género, además de aportar datos precisos y de fuentes confiables.

En tal sentido, la Organización No Gubernamental (ONG) Éxodo efectuó un taller acerca de la violencia de género en el lenguaje, dirigido a periodistas.

La jornada se desarrolló con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Caracas, contó con la presencia del Consejero de la Embajada para asuntos de género Sr. Pierre-Jean Albrand, la encargada de la Misión Cultural de la Sra. Blandine Lievois, y de la Directiva del Colegio. En el evento realizado en el marco del Día del Periodismo, se compartió con las y los asistentes sobre cuáles son los términos adecuados para abordar una noticia relacionada con la trata de personas.

Asimismo, se debatieron temas vinculados al lenguaje de género, lenguaje no sexista, se definió qué es la violencia y cuántas formas de violencia existen.

También se reflexionó acerca de qué es el tráfico ilícito de migrantes y qué es la trata de personas.