Éxodo impartió taller de Identificación de la Víctima de Trata de Personas en el estado Bolívar

  • por

La Organización No Gubernamental (ONG) Éxodo efectuó, el pasado 21 y 22 de junio, dos capacitaciones sobre Identificación de la Víctima de Trata de Personas, en el estado Bolívar.

En la actividad participó el personal de la Fiscalía Superior del estado Bolívar y la Directora de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) , así como los fiscales de Defensa para la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, la Policía regional, la Defensoría del Pueblo, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de los diferentes diplomados de la ENF.

El objetivo de la capacitación fue reforzar los conocimientos técnicos y prácticos de los participantes en la identificación de las víctimas de trata de personas, dada la proliferación de situaciones de explotación laboral y sexual en zonas adyacentes a las minas de esa entidad.

Las personas afectadas pueden ser identificadas por trabajo forzoso, mendicidad forzada y servidumbre doméstica, así como las víctimas de explotación sexual comercial y el matrimonio forzado.